viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresenta Poder Judicial Nueva Etapa de Trabajos en Línea y a Puertas...

Presenta Poder Judicial Nueva Etapa de Trabajos en Línea y a Puertas Cerradas

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas inició un nuevo modelo de atención, en el marco del Protocolo por Covid-19, alternando acciones administrativas y jurisdiccionales a puertas cerradas, presenciales, con mediación a distancia y en línea, garantizando la impartición de justicia en Chiapas.
Estas acciones se realizan por acuerdo del Consejo de la Judicatura y evidencian el compromiso del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, para buscar mecanismos que, desde el apego a la Ley, el Derecho a la Vida y los Derechos Humanos, garanticen el acceso a la justicia en el estado.
Estas labores se ejercerán sin correr los Términos de Ley, hasta el próximo tres de noviembre, respetando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero también desde la armoniosa colaboración y respeto a la autonomía que se ejercen en Chiapas, los poderes Ejecutivo y Judicial garantizan la salud, seguridad y justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.
Es de mencionar que desde la Mesa de Seguridad coordinada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el trabajo participativo al que se ha sumado el presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, busca generar las mejores condiciones de justicia y salud para las y los chiapanecos.
De esta manera, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, se suma al retorno paulatino, mediante el Protocolo de Reincorporación para las Actividades Jurisdiccionales y Administrativas, periodo en que los juzgados estarán parcialmente cerrados y contemplan tanto reglamentos sanitarios, como ordenamientos para el funcionamiento a través de guardias presenciales y atención en línea, así como instrucciones para las y los litigantes y personas usuarias de la justicia.
Esto se determinó en Sesión Ordinaria mediante Acuerdo General de Pleno 15/2020 del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas y se suma a las acciones preventivas y normativas emanadas del Protocolo Contra el Covid-19. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -