Inaugura Rutilio Escandón Primera Feria Estatal de Empleo “Juventudes de Corazón”

325
Inaugura Rutilio Escandón Primera Feria Estatal de Empleo “Juventudes de Corazón”

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la inauguración de la Primera Feria Estatal de Empleo “Juventudes de Corazón”, en la explanada del Congreso del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno trabaja en la búsqueda de la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de todas y todos, sin distingo, por ello, suma esfuerzos para garantizar a las y los jóvenes mejores oportunidades de salir adelante y cumplir con sus aspiraciones.
Ante la presencia virtual del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, el mandatario subrayó que con estas acciones de vinculación laboral, además de brindar empleos dignos y permitir que las empresas aprovechen el potencial y talento de la juventud, se abona al bienestar y la reactivación económica del estado y el país.
“Con estas iniciativas ganan las empresas, las y los jóvenes, y Chiapas, porque de esta manera abonamos al crecimiento y progreso de nuestra entidad”, apuntó al destacar la importancia de esta colaboración entre empleadores, solicitantes, autoridades y el Poder Legislativo para impulsar el bien común. Posteriormente, se ofreció un aplauso al personal de salud, por su labor ante la pandemia de COVID-19.
En su intervención, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez subrayó que con esta primera feria enfocada a jóvenes, no sólo se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, sino que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que buscan erradicar la pobreza, generar acciones de salud, bienestar y trabajo digno para las juventudes. Comunicado de Prensa