Congreso Analizará Cumplimiento de Planes Municipales de Desarrollo: Bustamante Castellanos

301
Congreso Analizará Cumplimiento de Planes Municipales de Desarrollo: Bustamante Castellanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de octubre de 2020.- Analizaremos el cumplimiento de los objetivos, propósitos y estrategias de las políticas públicas en beneficio del desarrollo de los municipios, sostuvo la diputada Adriana Bustamante Castellanos. De esta forma, el Congreso del Estado podrá conocer e informar el avance real en las políticas públicas planteadas por las autoridades municipales.
«Estamos haciendo historia», señaló la presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, ya que por primera vez se pondrá a consideración del pleno del Congreso del Estado los criterios metodológicos para que el Poder Legislativo pueda emitir una opinión sobre el nivel de cumplimiento de los planes municipales de desarrollo y así, de esta forma, se cumpla con la demanda ciudadana de transparentar el ejercicio de los recursos públicos.
De esta manera manifestó la diputada su postura a favor del dictamen que fue aprobado por unanimidad por el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura, relativo a los criterios metodológicos para emitir opinión de la evaluación del nivel de cumplimiento de los Planes Municipales de Desarrollo 2018-2021 de los municipios del estado de Chiapas. Boletín Oficial