viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalece PJE Mediación y Solución de Conflictos a Distancia Durante Contingencia

Fortalece PJE Mediación y Solución de Conflictos a Distancia Durante Contingencia

* Afirma Magistrado Juan Oscar Trinidad.

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado continúa su labor administrativa y jurisdiccional durante este periodo de contingencia y como parte del fortalecimiento de la Justicia Alternativa y la colaboración interinstitucional, se siguen llevando a cabo procesos de mediación a distancia desde el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).
En este sentido, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, destacó que estas acciones tienen una gran importancia para la sociedad chiapaneca, ya que permiten el acceso a la justicia a través de las tecnologías de la información, al mismo tiempo que se fortalece la cultura de la paz y el diálogo en toda la población.
Añadió que este beneficio se hace extensivo a otros Estados de la República, ya que derivado de la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Medios Alternativos de Solución de Conflictos que existe con los Poderes Judiciales de los Estados de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala; los alcances de la Mediación y Conciliación que se gestionan desde el CEJA, tienen un mayor impacto en su aplicación.
Por su parte, la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Elisheba Goldhaber Pasillas, agregó que dentro de los alcances que reflejan esta firma de Convenio, se realizó con éxito desde la Subdirección Regional Tuxtla, una Mediación en Materia Familiar con el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de Puebla, para lograr acuerdos en un asunto de guarda y custodia, régimen de controversias y pago de pensión alimenticia.
Puntualizó que esta colaboración interinstitucional, conlleva a un intercambio de buenas prácticas en beneficio de la ciudadanía. Además, deriva en la elaboración de programas en la materia, así como proyectos de estudio e investigación y su seguimiento. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -