Continúa la Capacitación en Línea a Personal de Juzgados en Materia Laboral

277
Continúa la Capacitación en Línea a Personal de Juzgados en Materia Laboral

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, continúa cumpliendo con el espíritu de la Reforma Laboral al garantizar la capacitación del personal, en beneficio de la impartición de justicia de todas y todos los chiapanecos.
De esta manera, explicó el magistrado presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, se garantiza el cumplimiento de Ley de la Reforma desde un enfoque integral y coordinado que ha valido el reconocimiento nacional a las políticas públicas del Estado, que desde la respetuosa colaboración de Poderes coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por ello, tras la puesta en marcha de los juzgados especializados en Materia Laboral en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa profesionalizando al personal que integra desde el pasado 18 de Noviembre estas áreas.
Bajo este contexto, la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, aprobó realizar en la modalidad virtual, la capacitación para las y los operadores de justicia en materia laboral, a desarrollarse en tres cursos, Curso-Taller intensivo en materia Procesal Laboral, Curso Interpretación y Argumentación Jurídica y el Curso Interpretación Conforme y Control Difuso de Convencionalidad.
De esta manera, se realizó el Curso Interpretación y Argumentación Jurídica, impartida por el académico Gustavo Garduño Domínguez, quien ha laborado en los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en los juzgados de Distrito de Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación; así también, es catedrático de Argumentación Jurídica, Lógica, Filosofía del Derecho, Introducción al Estudio del Derecho, Conflictivismo Jurídico y Justicia y DDHH, Derecho Internacional de los DDHH, profesor en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, hoy Congreso de la Ciudad de México. Comunicado de Prensa