Ofrece IMSS Chiapas Beneficios con Estrategia Educativa “Ella y Él”

387
Ofrece IMSS Chiapas Beneficios con Estrategia Educativa “Ella y Él”

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó en 2012 la estrategia educativa Ella y Él con PrevenIMSS, con el propósito general de fortalecer el paquete de temas básicos de educación para la salud PrevenIMSS, de mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad.
En la entidad se desarrolla en las Unidades Médicas del Primer Nivel y empresas, donde el personal de Trabajo Social, con el apoyo de las y los Promotores de Salud, contribuyen al fortalecimiento de estilos de vida para una cultura de prevención y autocuidado de la salud, para formar generaciones más saludables, informó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, Wendy Bibiana Canel López.
Mencionó que el objetivo es promover el autocuidado de la salud de mujeres y hombres, proporcionándoles elementos que les permitan la reflexión y la toma de decisiones, de forma libre e informada.
La jefa de Trabajo Social destacó que se promueve el desarrollo afectivo y emocional como una forma de prevención de enfermedades. Asimismo, reconoce el valor de las personas para establecer un objetivo de vida. Indicó que sus componentes principales son: alimentación correcta, actividad física, chequeo PrevenIMSS, prevención de accidentes, adicciones, violencia, proyecto de vida, comunicación, autoestima y salud mental (manejo del estrés y emociones). Boletín de Prensa