Operatividad del Escudo Urbano C5 Fortalece Estrategias de Prevención del Delito: Zepeda Soto

204
Operatividad del Escudo Urbano C5 Fortalece Estrategias de Prevención del Delito: Zepeda Soto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció la visión y el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de invertir en materia de seguridad a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos, destacando los resultados positivos del Proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo), para prevenir y combatir conductas delictivas.
Zepeda Soto expresó que con estas herramientas tecnológicas de videovigilancia se brinda una atención inmediata y eficaz a la ciudadanía, en la cual se encuentran enlazadas todas las instituciones de seguridad y justicia.
“Hoy en Chiapas con la implementación del Proyecto Escudo Urbano C5 se fortalecen las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco”, declaró la titular de la SSyPC.
En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ratificó la operatividad de esta plataforma tecnológica, en la cual han obtenido casos de éxitos previniendo la comisión de delitos y atendiendo llamadas de emergencia, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer uso responsable del número 911.
Asimismo, Zepeda Soto destacó la labor del personal de monitoreo y videovigilancia, quienes durante las 24 horas están al pendiente de la seguridad de las y los chiapanecos.
Finalmente, la comisaria general refrendó su compromiso para garantizar la paz y el Estado de derecho en Chiapas, así como de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en acciones focalizadas en la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas. Comunicado de Prensa