sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFallece el Penúltimo Nieto de Belisario Domínguez

Fallece el Penúltimo Nieto de Belisario Domínguez

Comitán, Chiapas; 9 de Enero.- Ernesto Castellanos Domínguez, de 93 años de edad, el penúltimo nieto del senador chiapaneco Belisario Domínguez Palencia, falleció en Comitán, Chiapas, confirmaron familiares y amigos.
Ernesto, era uno de los cuatro hijos que procrearon Matías Castellanos Domínguez y la hija del senador nacido en Comitán, Chiapas, en 1863, Belisario Domínguez, Hermila Domínguez Zebadúa.
Absalón Castellanos Domínguez, nacido el 2 de Octubre de 1922, que fue director del Colegio Militar y gobernador de Chiapas (1982-1988), era el mayor y lo seguían: Óscar, Ernesto y René.
Ernesto, nacido en 1928, era el último hermano que seguía con vida de los cuatro nietos de don Belisario Domínguez, asesinado en 1913 por Victoriano Huerta.
Antes del inicio de la pandemia, Ernesto Castellanos Domínguez visitó la finca de San Joaquín, ubicada en el municipio de Las Margaritas y que fue propiedad de su hermano Absalón.
Armando Gordillo Domínguez, que elaboró el árbol genealógico de la familia Domínguez, dio a conocer que solo una nieta del senador sobrevive en Guadalajara, Jalisco, y se trata de Judith, hija de Matilde Domínguez Zebadúa, la segunda hija del Senador.
«Con gran tristeza despedimos a él último hermano de mi abuelo, mi hermoso tío Ernesto Castellanos Domínguez, nos llena de mucho dolor, pero sé que hoy están juntos… «, escribió un familiar de los hermanos Castellanos Domínguez. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -