DIF Chiapas Garantiza Atención y Seguridad a la Población Infantil

296
DIF Chiapas Garantiza Atención y Seguridad a la Población Infantil

* Mediante Estrategias de Protección.

Una niña de un año y un niño de tres años, víctimas de abandono, fueron trasladados a uno de los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas, gracias al trabajo coordinado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, Fiscalía de la Mujer y la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, informó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve estrategias que permiten proteger a niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores, para que gocen de una vida libre de violencia.
Informó que la niña y el niño ya se encuentran bajo la tutela del Estado, recibiendo atención médica y psicológica, además de alimentación de acuerdo con sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral.
La titular del DIF estatal explicó que una denuncia anónima por abandono o maltrato puede realizarse de forma anónima ante instancias como la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas.
Así también, detalló que gracias a la denuncia ciudadana se ha dado atención a la población infantil y a personas adultas mayores, principalmente, que sufren maltrato o abandono.
“Es importante que quienes sean testigos de casos de violencia o abandono, realicen la denuncia anónima, para que se tomen cartas en el asunto y se salvaguarde la integridad de aquellas personas que estén en riesgo”, agregó.
Puntualizó que es de suma importancia que se proporcionen el nombre completo de infante o infantes, las edades y la dirección completa con referencias, para que puedan ser localizados y se tomen cartas en el asunto, según el caso.
Es importante resaltar que los vídeos o fotografías publicadas en redes sociales también se toman en cuenta, siempre y cuando proporcionen la información antes mencionada. Boletín Oficial