Ejecutan Órdenes de Aprehensiones por Abigeato en Reforma y Tapilula

210

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas del sexo masculino, por el delito de abigeato, en los municipios de Reforma y Tapilula.
De acuerdo con carpetas de investigación de la causa penal, se ejecutó mandamiento judicial en contra de Félix «N», José Luis «N», Fernando «N», Manuel «N» y Omar «N, por el delito de abigeato agravado.
Los primeros cuatro detenidos robaron con lujo de violencia dos semovientes en el rancho San Francisco del municipio de Tapilula; mientras que Omar «N», sustrajo tres animales de la raza Cebú en la propiedad denominada El Tambor, ubicada en la ranchería Francisco I. Madero, municipio de Reforma.
En ambos casos, fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados a un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas. Boletín Oficial