Tuxtla Gutiérrez.- Tras la detención de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, empresarios, integrantes de colegios, transportistas y la sociedad en general, reconocieron el restablecimiento del Estado de Derecho, debido a que los normalistas mantenían en caos a la ciudad y en zozobra a la población.
Y es que los muchachos utilizaban granadas caseras, bombas molotov, cohetones y cilindros de gas, para replegar a la policía. Asimismo, secuestraban autobuses de transporte de pasaje y vehículos de empresas privadas, incluso utilizaban a los mismos choferes para trasladarse de un punto a otro y hacer desmanes.
De la misma forma, saqueaban la mercancía de camiones de carga, principalmente, en el Libramiento Norte Poniente, cerca de la sede de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, donde se refugiaban después de cometer sus fechorías y donde tenían secuestradas dos pipas de combustible que ponían en alto riesgo a la población estudiantil y a los habitantes de la zona.
Durante la detención el martes 18 de Mayo, les decomisaron un total de 87 granadas hechizas, 193 bombas molotov, mil 464 cohetones, cilindros de gas, garfios, neumáticos, barretas de fierro, mantas, aerosoles, corta pernos, entre otros artefactos, un camión de tres toneladas y una camioneta estaquitas Nissan, que siempre utilizaban para cometer sus desmanes, dañar inmuebles públicos y privados, así como vehículos particulares. Comunicado de Prensa





