Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La dirigente estatal del partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, hizo un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la seguridad de las y los candidatos de este instituto político.
Esto, ante el lamentable hecho de violencia que sufrió la abanderada del Verde a la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, quien la noche de este lunes 31 de Mayo, estando junto a su planilla al interior de su casa de campaña, recibieron disparos con arma de fuego desde el exterior del inmueble.
En este sentido, Santiago Barrientos señaló de manera enérgica, que se esclarezca el hecho y se inicie el protocolo de protección a Coutiño Roblero.
La líder Verde enfatizó que no es la primera vez que una candidata del PVEM es víctima de violencia durante el proceso electoral.
Finalmente, invitó a todas y todos los que participan en este proceso electoral, a ser promotores de un clima de paz y tranquilidad, ya que la violencia lo único que provocará es inhibir la participación de los ciudadanos este 6 de Junio. Boletín Oficial