viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipa Poder Judicial en Coloquio sobre Derechos Humanos

Participa Poder Judicial en Coloquio sobre Derechos Humanos

En el marco del décimo aniversario de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas (CEDH) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (IIJ Unach), organizaron el coloquio «La Reforma Constitucional en Derechos Humanos a 10 años de su vigencia».
En una jornada de cinco días, que inició este 7 de Junio, se llevarán a cabo reflexiones sobre los temas más sensibles en materia de Derechos Humanos, relativos a la Igualdad de Género, Niñez, Personas Migrantes y de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
Durante el primer día de ponencias, se efectuó el panel: Avances y Retos de los Derechos Humanos de las Mujeres, integrado por mujeres de trayectoria destacada en la materia, en el que se contó con la participación de la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, en su calidad de representante del Poder Judicial del Estado.
En el panel que estuvo moderado por el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, se contó además con la participación de la investigadora del IIJ de la Unach, Corina Giacomello; y la visitadora general Especializada en Asuntos de la Mujer de la CEDH, Claudia Ruiz Coutiño quienes ofrecieron desde sus respectivos ámbitos de competencia y experiencia, sus reflexiones a todos y todas las asistentes a dicho evento.. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -