Llama el IEPC a Respetar la Voluntad de la Ciudadanía Expresada en las Urnas

240
Llama el IEPC a Respetar la Voluntad de la Ciudadanía Expresada en las Urnas

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de la Jornada Electoral del pasado domingo 6 de Junio, en la que las y los chiapanecos salieron a emitir su voto, alcanzando una participación ciudadana del 61.6%, de acuerdo a los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en cumplimiento a lo establecido en el calendario electoral, a partir de este miércoles 9 de Junio y hasta el 12, se llevarán a cabo los Cómputos Distritales y Municipales. Posteriormente, se darán a conocer los resultados de las elecciones y se harán las declaratorias de validez de las elecciones del Proceso Electoral Local Ordinario 2021. Hasta el momento, no hay ganadoras ni ganadores definitivos, únicamente resultados oficiales preliminares.
Con base en la normatividad vigente, los consejos municipales y distritales electorales celebraron hoy una reunión de trabajo y sesión extraordinaria, previo a la sesión de cómputo, con el objetivo de coordinar las acciones correspondientes. Durante la reunión y la sesión, las representaciones partidistas y, en su caso, de candidaturas independientes analizaron en conjunto con Consejeras, Consejeros, Secretarias y Secretarios Electorales, los posibles escenarios de cómputo de cada municipio o Distrito.
Ante el inicio de las sesiones de cómputo distritales y municipales, que se celebrarán a partir de mañana 9 de Junio, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) hace un llamado enérgico a los partidos políticos, candidatas y candidatos que participaron en la contienda, para que respeten las reglas y eviten incurrir en conductas delictivas dirigidas a lastimar la integridad física, emocional y patrimonial de las y los funcionarios electorales. El procedimiento por seguir está previsto en el Código de Elecciones y Participación Ciudadana, al que tendrán que sujetarse todas las personas que en él intervienen. Comunicado de Prensa