Participa Poder Judicial en Simulacro Nacional de Sismo

180
Participa Poder Judicial en Simulacro Nacional de Sismo

Tuxtla Gutiérrez. – Con el fin de incentivar la cultura de protección civil en la entidad, en el marco de las acciones que establece la Ley Estatal de Protección Civil, el Poder Judicial del Estado se suma al Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021 con hipótesis de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.
El magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, encabezó el simulacro en las oficinas centrales, a donde se sumaron además de ciudadanía en general, el personal directivo, administrativo y jurisdiccional, en punto de las 11:30 horas, cuando la alarma sísmica se activó, de acuerdo a lo programado.
Atendiendo las indicaciones de las y los brigadistas, así como los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes, dados a conocer previamente por la Coordinación de Protección Civil y Medio Ambiente de esta casa de la justicia, las y los trabajadores y usuarios participaron activamente concentrándose en los puntos de reunión establecidos.
Estas acciones suman, desde la respetuosa coordinación, a las acciones de la Federación, como del Gobierno del Estado de Chiapas en la generación de una cultura preventiva. Comunicado de Prensa