Participa Congreso en el Simulacro

158
Participa Congreso en el Simulacro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Junio de 2021.- La diputada Valeria Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil, encabezó el Simulacro Nacional de Sismo 2021, en el que participaron todos los trabajadores del Congreso del Estado de Chiapas.
Posterior al simulacro, la diputada Santiago Barrientos destacó que las acciones implementadas por las autoridades tienen el propósito de prevenir y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en casos de contingencia por fenómenos naturales.
La legisladora reconoció el trabajo que desempeña el Sistema Estatal de Protección Civil, el Ejército Mexicano con el Plan DNIII-E, Marina entre otros, quienes enfocan sus esfuerzos a favor de las familias chiapanecas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Jhonattan Molina Morales, anotó que una de las prioridades es salvaguardar la integridad del personal, la vida es un derecho y el Congreso pone el ejemplo, por ende la necesidad de participar en estos simulacros. Asimismo, reconoció el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, por seguir capacitando a la sociedad, pero también el poder trabajar en una cultura de la vida, paz y enfocarse desde luego al desarrollo, que ha llevado en estos casi 3 años al frente de la primera magistratura. Comunicado de Prensa