Reconocen Coordinación de la Federación Para Mantener la Seguridad en Chiapas

208
Reconocen Coordinación de la Federación Para Mantener la Seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la reunión de seguimiento en materia de seguridad que se realizó en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció y agradeció la coordinación del Estado y la Federación para mantener la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas. 
Zepeda Soto expuso ante el Gabinete de Seguridad Federal, que en unidad se fortalecen las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, destacando que, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas son prioridad para la Federación y el Estado.
Indicó que en la reunión de élite presentó el análisis de la incidencia delictiva general y de alto impacto, resaltando que Chiapas se ubica entre los dos Estados más seguros del país, resultado de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales.
Además, informó del fortalecimiento de las políticas humanitarias que impulsan la Federación y el Estado en materia migratoria en la frontera sur, a través de protocolos de actuación y atención con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población migrante y garantizar a plenitud sus derechos humanos.
Finalmente, la titular de la SSyPC refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.  Comunicado de Prensa