Rutilio Escandón Pide Extremar Precauciones en Carretera Para Evitar Accidentes Debido a las Lluvias

225
Rutilio Escandón Pide Extremar Precauciones en Carretera Para Evitar Accidentes Debido a las Lluvias

Tuxtla Gutiérrez.- Ante la presencia de lluvias torrenciales que se registran en gran parte del territorio estatal, por el fenómeno de La Niña, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a la población a tomar todas las medidas preventivas, especialmente, alejarse de márgenes de los ríos y montañas, a fin de evitar a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad tanto propia como de los seres queridos.
Al encabezar la Mesa de Seguridad, subrayó que, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil, autoridades federales y expertos meteorológicos, las lluvias continuarán en las diferentes regiones de la entidad, lo que significa que las carreteras estarán mojadas y representan un peligro para la movilidad, por ello, pidió manejar con precaución para no provocar accidentes y llegar con bien a su destino.
“Estamos en plena temporada de lluvias, las cuales están azotando a diferentes regiones de la entidad. El llamado al pueblo de Chiapas es que nos cuidemos, hay que alejarse de zonas de riesgo, como son márgenes de los ríos y montañas, con el propósito de prevenir cualquier situación grave que puedan provocar los fenómenos meteorológicos”, expresó el mandatario.
Agregó que es muy importante revisar el automóvil antes de salir, para conocer el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas. Asimismo, es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y no conducir si está cansado, se consumieron bebidas alcohólicas u otras sustancias. Si la lluvia es intensa, lo recomendable es estacionarse en una zona menos riesgosa y esperar a que pase la tormenta.
Finalmente, reafirmó la relevancia de la participación de la sociedad en las acciones de prevención, mantenerse informada, reportar cualquier emergencia al 911 y colaborar con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, todo esto con la finalidad de no ponerse en peligro. Comunicado de Prensa