Implementa Sectur Capacitación a Prestadores de Servicios Turísticos en la Región Soconusco

191
Implementa Sectur Capacitación a Prestadores de Servicios Turísticos en la Región Soconusco

La Secretaría de Turismo del Estado implementó el Taller de Capacitación «Diseño de experiencias turísticas y Gestión de calidad en los destinos», a prestadores de servicios turísticos de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y centros ecoturísticos y agroturísticos de la Región Soconusco.
Al inaugurar el taller, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Erika Paola Mendoza Saldaña, reconoció la participación de la cadena productiva del sector turístico, al tiempo de exhortarla a continuar con la profesionalización de los servicios, a través de estrategias que permitan estar a la vanguardia y aumentar la competitividad con el resto de los destinos.
Asimismo, enfatizó que el Soconusco es una región agroturística con vastos atractivos naturales únicos en el país, como las rutas del café, chocolate, plátano y ron.
Esta capacitación, con validez curricular, fue impartida por Alan Armengol García Aguayo, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu Anáhuac Oaxaca y consultor de empresas turísticas, culturales y de alimentos.
Durante 12 horas teóricas y prácticas, los asistentes recibieron entrenamiento en diseño de experiencias, segmentación turística, habilidades de “coaching” y resolución de problemas.
A dicho evento asistieron: agremiados de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Confederación Patronal de la República Mexicana Costa de Chiapas, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula, quienes se comprometieron a incentivar el desarrollo de productos turísticos con enfoque de experiencias. Boletín Oficial