Tzeltales de Oxchuc Liberan a Funcionarios que Mantenían Retenidos

217
Tzeltales de Oxchuc Liberan a Funcionarios que Mantenían Retenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 31 de Julio.- Tzeltales de Oxchuc liberaron este viernes a un funcionario municipal y un regidor que retenían desde el 18 de este mes, además se retiraron de la alcaldía que ocupaban para exigir la entrega de 36 láminas de techos para cada familia, informaron autoridades locales.
Refirieron que, según versiones, la síndica Rufina Gómez López y una regidora, cuyo nombre no se precisó, escaparon de la sede del ayuntamiento la noche del miércoles, vestidas de policías.
Funcionarios del Cabildo, señalaron que otra regidora fue liberada hace unos días por motivos de salud.
La tarde de este viernes fueron liberados Tomás López Méndez, secretario particular del alcalde Alfredo Sántiz, y el regidor Gabriel Encinos Gómez.
Ambos servidores públicos, que estaban retenidos en la alcaldía, fueron liberados sin condiciones, después de que los inconformes se reunieron para analizar el caso, y determinaron que los retenidos dejaran el inmueble.
De manera previa, representantes de 95 de 133 comunidades y de 15 barrios, se reunieron y acordaron que exigirían que los retenidos fueran liberados.
En el encuentro se estableció también el calendario de entrega de diez láminas por familia, y denunciar ante la Fiscalía General la privación ilegal de la libertad de los agraviados. Sun