jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Rutilio Escandón Parque Infantil “La Alegría”, en Osumacinta

Inaugura Rutilio Escandón Parque Infantil “La Alegría”, en Osumacinta

Tuxtla Gutiérrez.- Al inaugurar el Parque Infantil “La Alegría” en Osumacinta, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su Gobierno continuará invirtiendo en estas obras que dan bienestar a la población, sobre todo a la niñez y juventud, pues son espacios que ayudan a la sana recreación, activación física y convivencia.
Luego de recorrer este parque, que cuenta con gimnasio, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, entre otros, el mandatario mencionó que el recurso es del pueblo y el gobierno únicamente lo administra, y cuando se hace como ahora, de manera honesta y generando economías, se pueden entregar más obras que beneficien a las y los chiapanecos.
“Estos espacios ayudan mucho a que jóvenes, niñas y niños puedan crecer con una nueva cultura del deporte, el cual no sólo cura el cuerpo, refuerza la energía y da fortaleza física, sino también a la mente y el alma”, dijo al referir que hay un trabajo conjunto con las empresas constructoras para que se cobre lo que es justo en la ejecución de las obras.
Escandón Cadenas enfatizó que se vive una nueva época de atención a las necesidades urgentes, y los beneficios están a la vista, ya que en unidad con el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se da prioridad a lo que la gente requiere, como se ha hecho en materia de salud en la disminución de muerte materno-infantil y casos de Dengue, así como con el manejo de la pandemia de COVID-19.
En este sentido, convocó a las y los pobladores del municipio a acudir a los módulos de vacunación anticovid y a mantener las medidas preventivas para evitar contagios; asimismo, pidió a las autoridades locales difundir la ubicación de los centros de vacunación con el propósito de que la ciudadanía esté enterada y aproveche este medicamento.
A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que esta infraestructura de beneficio social cumple la encomienda del gobernador Rutilio Escandón de rescatar la imagen de parques y unidades deportivas, para que las y los niños y jóvenes se recreen y se alejen de cualquier tipo de vicio o adicción. En esta rehabilitación se invirtieron más de 4.3 millones de Pesos.
En nombre de quienes habitan este municipio, Eduardo Pérez Méndez indicó que además de ser un centro de distracción y diversión, el parque contribuye a la salud. En tanto, el alcalde Samuel Alegría Pérez, destacó que Chiapas cuenta con un Gobierno de puertas abiertas que escucha a su pueblo, muestra de ello es esta rehabilitación para que la niñez y la juventud disfruten de un sitio digno para jugar, ejercitarse y convivir en familia.
Estuvieron presentes: el diputado federal Roque Luis Rabelo Velasco, así como familias de este municipio que recibieron con gran satisfacción dicha obra. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -