miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConvoca FGE a Trabajar en Unidad Para Combatir y Erradicar la Trata...

Convoca FGE a Trabajar en Unidad Para Combatir y Erradicar la Trata de Personas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el estado de Chiapas.
Al dar la bienvenida, el FGE Olaf Gómez Hernández, también Presidente de esta Comisión Intersecretarial, exhortó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía en general, realizar acciones contundentes y en conjunto para prevenir, combatir y erradicar este delito.
Gómez Hernández, acompañado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reelecta como secretaría Técnica de la Comisión, afirmó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido fortalecer estrategias para erradicar y combatir de fondo el delito de Trata de Personas, así como brindar una atención integral a las víctimas.
Recordó que desde el pasado 30 de Julio de 2019, fecha en que se suscribió el convenio de colaboración interinstitucional entre las 15 dependencias que conforman esta Comisión, se han llevado a cabo acciones concretas que han sido reconocidas a nivel internacional.
En su intervención, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial, destacó la importancia de trabajar coordinadamente con todos los integrantes de esta Comisión y de manera particular con la FGE, para atender de manera integral este flagelo que atenta contra la integridad, dignidad y libertad de la personas.
Por su parte la Fiscal contra la Trata de Personas, Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, dio a conocer que la Trata de Personas es un problema mundial, destacando datos de la Organización Internacional para las Migraciones, que revelan que al menos una de cada dos millones de personas son víctimas de Trata en el mundo, de las cuales el 80 por ciento son mujeres y niñas, quienes padecen explotación sexual, trabajos forzados, mendicidad forzosa, servidumbre o tráfico de órganos.
Villatoro Solórzano resaltó que entre algunas de las actividades de prevención que se han impulsado por la Fiscalía General del Estado, durante este año, destacan conferencias magistrales en las principales ciudades del estado, obras de teatro y campañas de concientización en diversas lenguas indígenas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -