miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado y Programa POSIBLE Capacitan a Cooperativas de la Costa,...

Gobierno del Estado y Programa POSIBLE Capacitan a Cooperativas de la Costa, Soconusco y Selva de Chiapas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, con el impulso del Programa POSIBLE Coop, de Fundación Televisa, logró implementar un proyecto de beneficio empresarial, dando como resultado la capacitación a 10 cooperativas que representan a 500 socios de seis municipios de las regiones Costa, Soconusco y Selva de Chiapas.
En el marco de la clausura del “Campamento POSIBLE Coop Pijijiapan 2020”, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, en nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, agradeció a la coordinadora del Programa POSIBLE Coop, de Fundación Televisa, Yirari Villalobos García; y al director Región Frontera Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Adrián Méndez Barrera, por facilitar las condiciones necesarias para la impartición de los conocimientos que permitirán transformar la vida de las personas y de las comunidades del Estado.
Dijo que en la Secretaría de Economía y del Trabajo están siempre en búsqueda constante de aliados estratégicos que impulsen y reactiven a las nuevas tendencias en la economía.
Mencionó que se logró que Fundación Televisa, a través del Programa POSIBLE Coop, beneficiara con una beca a 10 cooperativas que representan a 500 socios distribuidos en los municipios de Pijijiapan, Acapetahua, Huixtla, Mapastepec, Tapachula y Ocosingo.
En su intervención, la Coordinadora del Programa POSIBLE Coop, de Fundación Televisa, destacó que el objetivo es fortalecer el empleo en personas de bajos ingresos, a través de un programa de aceleración de cooperativas pertenecientes a la economía social y solidaria, para convertirlas en empresas transformadoras, escalables, de alto impacto regional y más resistentes a los altibajos actuales y en un futuro, a la economía, afectada, principalmente, por la pandemia del COVID-19.
Durante la capacitación, se trabajó con las cooperativas durante 6 meses fortaleciendo las áreas de oportunidades en Liderazgo y Gobernanza; Finanzas y Financiación; Ventas y Marketing e Innovación.
En su momento, la representante de la cooperativa Artesanas Bahías del Mar, Sonia de Jesús González Rojas, agradeció al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, a la CONANP y a POSIBLE Coop por la invitación a participar y seguir aprendiendo para que sus cooperativas crezcan y poder dar empleos, e incluir a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad. . Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -