sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMaestros no Volverán a Aulas, Sin Condiciones Sanitarias Seguras

Maestros no Volverán a Aulas, Sin Condiciones Sanitarias Seguras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Agosto.- Maestros disidentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas reiteraron que no retornarán a las aulas el próximo ciclo escolar, porque no existen condiciones sanitarias, de servicios básicos ni infraestructuras escolares.
Javier Saavedra Carrasco, integrante de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores a de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador «quiere regreso presencial a clases, que cree las condiciones: que sanitice, que les dé infraestructuras, agua a las escuelas, como en otros países».
Afirmó que con esas carencias los docentes no volverán a los salones. Asimismo, expresó que no están de acuerdo con el deslinde de responsabilidades cuando está en juego la salud de los alumnos.
«Menos que el padre de familia firme donde nos da el consentimiento que si su hijo se enferma no hay responsables, eso no lo vamos a hacer, porque es una traición a los padres de familia; es una traición al pueblo que los maestros nos prestemos a hacer esa medida», sostuvo.
Saavedra Carrasco encabezó una «salutación » al Frente Popular Francisco Villa, México Siglo XXl en la plaza central en Tuxtla Gutiérrez. Durante el mitin, el dirigente magisterial dijo que «si se enferma un niño, si se muere por Covid, es responsable quien lo haya llamado, no los maestros; es responsable el gobierno mediante los seguros».
Con esa medida, subrayó, para que el padre de familia firme se está renunciando al seguro de vida y de riesgos, «es una trampa», alertó.
Es decir, «en esa trampa que nos exigen de llegar a clases de manera irresponsable, no es que no queramos llegar, pero no en esas condiciones». sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -