jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalece Poder Judicial la Cultura de Transparencia y Lucha Anticorrupción

Fortalece Poder Judicial la Cultura de Transparencia y Lucha Anticorrupción

Tuxtla Gutiérrez. – El Poder Judicial del Estado que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, tiene como objetivo garantizar el derecho a que se imparta justicia de manera pronta, completa, gratuita e imparcial. Por tal motivo, desde el Consejo de la Judicatura, se trabaja a través de la Comisión de Ética, para fortalecer este valor como herramienta prioritaria del quehacer Administrativo y Jurisdiccional, en beneficio de las y los chiapanecos.
En este sentido, la casa de la Justicia al formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción, cuenta además con un Comité de Ética que potencia las acciones correspondientes, al mismo tiempo que se suma a las políticas del Combate a la Corrupción establecidas por el Ejecutivo del Estado.
Al respecto, la consejera de la Judicatura e integrante de la Comisión de Ética, Isela de Jesús Martínez Flores, destacó la importancia de este Comité ya que entre sus funciones se encuentra el difundir y promover el conocimiento del Código de Ética entre las y los funcionarios del Poder Judicial del Estado.
Dicho Código se encuentra disponible para su consulta en el portal oficial www.poderjudicialchiapas.gob.mx y contempla una serie de principios y valores, pero sobre todo obligaciones específicas, que debe atender el personal Administrativo y Jurisdiccional, fortalecidas también desde el Código de Organización, para promover la transparencia y optimizar la Administración de Justicia.
Dentro de estos principios y obligaciones, las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado tienen estrictamente prohibido recibir, bajo ninguna circunstancia, cualquier remuneración por concepto de gastos, gratificaciones u obsequios, por las diligencias o actuaciones que deban practicar en el ejercicio de sus funciones, salvo las que por ley correspondan al pago de algún derecho. COMUNICADO DE PRENSA

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -