Imparte PJE Especialización en Justicia Para Adolescentes

275
Imparte PJE Especialización en Justicia Para Adolescentes

*Instruye Juan Oscar Trinidad.

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. – El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, ha demostrado que la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos, es una de las claves encaminadas para lograr una mejor procuración e impartición de justicia.
Por ello, la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, realiza el Curso de Especialización en Sistema de Justicia para Adolescentes, dirigido a servidoras y servidores públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado, el cual se llevará a cabo a partir del 30 de agosto, mediante una plataforma de videoconferencia.
En este curso se pretende que las y los participantes actualicen y refuercen sus conocimientos en la materia, a través de los diferentes temas que abarcan, desde la Investigación, Audiencia Inicial, Audiencia Intermedia, Procedimientos y Medidas de Sanción de Acuerdo a la ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal Para Adolescentes, hasta la Ejecución de Sentencias en el Sistema Integral de Justicia Penal Para Adolescentes, impartidos por juezas, secretarios y secretarias de acuerdos, así como servidoras y servidores públicos especializados en justicia para adolescentes del Poder Judicial del Estado.
Con estos cursos virtuales, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado reafirman su compromiso con la capacitación, especialización y profesionalización de las y los servidores públicos, en beneficio de la sociedad chiapaneca, que cada día demanda una mejor justicia para todas y todos. COMUNICADO DE PRENSA