viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Urge Esclarecer Política Migratoria

Miles de migrantes de diversas nacionalidades siguen varados en Tapachula. Pequeños grupos de 300 y 400 migrantes son los que han salido en caravanas, desesperados porque las autoridades migratorias no los atienden, tampoco los deportan y no los dejan salir de esta ciudad fronteriza.
Y mientras medios de comunicación nacionales y extranjeros dan cobertura a las familias migrantes que van en busca del sueño americano, transitando la carretera costera en Chiapas. Cientos de migrantes más siguen cruzando a territorio mexicano por el rio Suchiate, procedentes de Guatemala.
Es decir, no existe estrategia de seguridad por parte del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración.
Y aunque parezca increíble, resulta que los migrantes detenidos hace un par de días, los están trayendo de regreso a Tapachula, y según fuentes extra oficiales, muchos están hacinados en la estación migratoria siglo XXI.
Mientras que a otros los están llevando a ciudad Cuauhtémoc y a Tenosique, Tabasco.
Entonces viene la pregunta ¿Por qué no los deportan? Pero más aun, ¿para qué utilizar tanta violencia para detenerlos? Será que el gobierno de México solo quiere quedar bien con el gobierno de Estados Unidos.
Ante esta crisis humanitaria y migratoria, en donde los migrantes, principalmente de Haití, siguen concentrados en esta ciudad fronteriza, urge que las autoridades del gobierno de México esclarezcan con precisión la política migratoria de nuestro país.
Las historias de las familias migrantes, en donde mujeres, niños y ansiados han sido violentados en sus derechos humanos, son devastadoras.
Sin temor a equivocarme, debido a esta situación, seguramente en los próximos días seguiremos viendo que más migrantes van a integrar otras caravanas en Tapachula para volverse aventurar en ir en busca del sueño americano.
Porque también hay que ser precisos, “los migrantes no se quieren quedar en esta ciudad, ni en territorio mexicano”, su objetivo es ir a Estados Unidos, en donde tienen familiares y amigos.
El punto fronterizo colindante con Guatemala que también es una verdadera calamidad en nuestro país, es el de Tenosique en Tabasco. Ya que las autoridades migratorias están llevando a este cruce fronterizo a todos los migrantes centroamericanos que son detenidos en territorio nacional.
No importa sin son hondureños, salvadoreños o de otros países de centro o Sudamérica, ahí los dejan abandonados a su surte.
¡FUERA PALOMEQUE DEL PAN!
Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en Chiapas empiezan a moverse para exigir la destitución del Dirigente de este instituto político, Carlos Palomeque.
Señalan que el partido blanquiazul antes peleaba por los primeros puestos electorales, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un derrotero político, todo por el pésimo dirigente estatal que no ha sabido levantar el partido.
Lo más preocupante aseguran, es que el PAN estaría sin registro en Chiapas si no es gracias a las alianzas que hicieron a nivel nacional.
Así que empezó el jaloneo entre los azules, todo con miras a las elecciones del 2024.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmaill.com
Visita: www.elorbe.com web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -