Ofrece Poder Judicial Información Jurisdiccional a Ayuntamientos Electos

250

 

*La Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación del Poder Judicial, lleva a cabo reuniones con las y los Alcaldes Electos para brindar información de perfiles, requisitos y funciones de quiénes ocuparán los cargos en los Juzgados Municipales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fortaleciendo la actividad jurisdiccional en Chiapas, el Poder Judicial del Estado que encabeza el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios a través del Consejo de la Judicatura y de la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación, Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, realizan reuniones informativas para Alcaldías electas.
Al respecto, el director de Juzgados de Paz y Conciliación, Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, Walter Monzón Pardo aseveró que bajo estrictos protocolos de salud se realizan charlas dirigidas a las y los Alcaldes Electos de Chiapas, en las que se da a conocer los perfiles, funciones y requisitos para las personas candidatas a ocupar la titularidad de los Juzgados Municipales.
En esta actividad, que se realiza cada tres años, se busca que las y los juzgadores municipales que propongan las Alcaldías sean personas honorables, honestas, responsables, que respondan a las necesidades de ser un buen juzgador y cumplan con las disposiciones administrativas correspondientes, tal como lo establece el Código de Organización del Poder Judicial del Estado, destacó Monzón Pardo. Boletín Oficial