viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipa IMSS Chiapas en Jornada Nacional de Servicios de Salud

Participa IMSS Chiapas en Jornada Nacional de Servicios de Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas participará del 24 al 26 de Septiembre en la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios con cirugías y consultas de especialidad.
Las acciones se focalizan en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, y otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. También se atienden especialidades en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología, Cirugía General, entre otras.
En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tuxtla Gutiérrez se realizarán seis colecistectomías y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), del IMSS en el estado, se llevarán a cabo 10 plastías de pared abdominal a pacientes previamente valorados.
Además de las intervenciones, el Instituto brindará durante la Jornada 264 consultas de especialidades y 88 detecciones del área de Medicina Familiar.
Respecto a consultas de especialidad, se tienen programadas 99 de Traumatología y Ortopedia, 74 de Oftalmología, 45 de Gastroenterología y 45 en Endrocrinología, mismas que se realizarán en el HGZ No. 2.
Además, se tienen programadas 224 atenciones en detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama por mastografía, cáncer cervicouterino, cáncer de mama por exploración física. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -