jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSecretaría de Bienestar Digitaliza Sistema de Checado Para Fortalecer Protocolos de Seguridad...

Secretaría de Bienestar Digitaliza Sistema de Checado Para Fortalecer Protocolos de Seguridad Sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de Informática se dio a la tarea de desarrollar un software especializado en el checado digital.
El funcionamiento consiste en dar lectura al código QR en los gafetes de las y los colaboradores; una vez que el escáner da lectura, en la pantalla aparecen los datos, como el nombre, fotografía y el horario de entrada o salida, según corresponda.
“Con esto aseguramos cero contacto entre colaboradores y así evitamos la propagación del COVID-19, aunado a ello reforzamos los protocolos sanitarios habituales para mantener espacios más seguros”, indicó Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar.
Cabe mencionar que, adicional a estas medidas, cerca del 95 por ciento del personal se ha aplicado la vacuna contra el COVID-19, para protección y prevención de contagios de este virus.
Finalmente, la Secretaria de Bienestar hizo un llamado a vacunarse e invitó a la población en general a no bajar la guardia, a respetar las medidas de prevención sanitaria como el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar lugares aglomerados.
“Acudamos a los módulos de vacunación para recibir el antígeno contra el COVID-19, pero, aunque se esté inmunizado, es importante no relajarse y seguir manteniendo el cuidado dentro y fuera de nuestro hogar o en espacios de trabajo”, concluyó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -