viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a Indocumentado de Honduras con “Chimba” en San Antonio Cahoacán

Detienen a Indocumentado de Honduras con “Chimba” en San Antonio Cahoacán

Tapachula, Chiapas; 25 de Septiembre del 2021.- Un indocumentado de Honduras fue detenido en la colonia San Antonio Cahoacán, al oriente de la ciudad, con una arma hechiza con bala de escopeta, según reportaron los vecinos ayer en la tarde.
De acuerdo al reporte, este extranjero andaba merodeando sobre la Calle Hidalgo, cercano al albergue Belén, con el arma oculta y lista para ser accionada.
Por ello, solicitaron el auxilio de la patrulla de Seguridad Pública que pasaba por ese lugar, por lo que fue revisado el extranjero y al corroborar que iba armado, fue detenido.
Según familias de ese sector de la ciudad, son los migrantes hondureños y salvadoreños quienes han llegado a Chiapas a desestabilizar la paz y la tranquilidad, sobre todo de esta colonia, que sufre por el arribo de cientos de extranjeros todos los días.
Se espera que los operativos de vigilancia que se implementaron esa zona del municipio sean permanentes por la alta presencia de migrantes, y las acciones se amplíen al resto de la Ciudad, porque Tapachula ya es rehén de más de cien mil indocumentados.
Por algún tiempo ya no se detectaba el uso de esas armas hechizas, pero ahora nuevamente han aparecido para causar terror y luto en los hogares chiapanecos.
Por el lugar en donde fue detenido, se cree que el centroamericano arribó infiltrado en los flujos migratorios que llegan de manera masiva a la frontera sur de Chiapas.
Al igual que este presunto delincuente, en lo que va del año han sido detenidos, al menos, unos 300 centroamericanos en la Ciudad por diversas irregularidades. ELORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -