jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen a la Aduana y Migración Flexibilidad al Turismo Durante la Semana...

Exigen a la Aduana y Migración Flexibilidad al Turismo Durante la Semana del Buen Fin

Tapachula, Chiapas; 23 de Septiembre 2021.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en la localidad pidió a las autoridades de la Aduana Mexicana y del Instituto Nacional de Migración (INM), mayor flexibilidad para el turismo, ante la llegada de la onceava edición del programa Buen Fin, que realizará la iniciativa privada del 10 al 16 de Noviembre.
Hernán Betanzos Díaz, presidente de esa Cámara empresarial, señaló en entrevista para rotativo EL ORBE, que este período es una buena oportunidad para hacer negocios, por lo que se debe tener accesos más ágiles y flexibles a los visitantes guatemaltecos que son en gran medida en estas fechas.
Añadió que los empresarios de la frontera norte han tenido excelentes oportunidades, por lo que es lo mismo que deben tener los comerciantes del sur del país.
«Pedimos excelente trato para los turistas que quieran llegar a esta región, aunque eso no signifique que tenga que bajar la guardia para la vigilancia del flujo migratorio irregular”, abundó.
Dio a conocer que, en conjunto con las autoridades estatales, municipales y las Cámaras empresariales, acudirán a Guatemala para promocionar El Buen Fin.
El año pasado, a pesar de lo crítico de la pandemia, la edición 2020 del Buen Fin representó un gran aporte para la recuperación económica del país y que para este 2021, se espera un repunte en las ventas de alrededor de un 40 por ciento, con relación a la anterior.
Adelantó que ofrecerán buenas ofertas y se vigilará que no haya promociones que engañen a los clientes, porque se tendrán precios reales, al igual que sanciones para los que sean sorprendidos que mienten al consumidor.
Es sumamente importante que desde ahora las empresas establecidas, incluidas las tiendas de conveniencia y los grandes tiendas departamentales, señaló, se sumen a la vacunación de todos sus empleados, para dar certidumbre a los visitantes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -