miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPobladores Retienen a Alcalde de Altamirano, Chiapas

Pobladores Retienen a Alcalde de Altamirano, Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de Septiembre.- Pobladores de Altamirano retuvieron este jueves al alcalde Roberto Pinto Kánter para impedir que su cónyuge, Gabriela Roque Tipacamú, ambos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo releve en el cargo a partir de hoy viernes.
El Alcalde fue retenido hacia las 12:00 horas en un inmueble anexo a su vivienda donde su esposa tomaría posesión; Pinto Kánter, indicaron representantes de los inconformes, fue sometido y recluido en la cárcel ejidal por más de 300 lugareños.
Los inconformes extrajeron ropa de la casa de los esposos y la quemaron afuera de ésta.
A la retención se suman los bloqueos de las entradas a la cabecera de Altamirano iniciados este miércoles, con los cuales los opositores de Roque Tipacamú demandan su destitución y la creación de un Concejo Municipal.
La Alcaldesa Electa asumiría el cargo a las 11 de la mañana de ayer en el Auditorio Municipal. En el último momento se cambió la sede a su domicilio particular, donde en una casa contigua de un familiar fue retenido su cónyuge, indicaron los inconformes.
Los pobladores de Altamirano mantienen la exigencia de crear un Concejo Municipal que sustituya a Roque Tipacamú, quien encabezaría una segunda gestión como Presidente del Ayuntamiento.
Pinto Kánter ha sido Alcalde de Altamirano durante dos períodos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -