jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipa Comunidad Estudiantil en Concurso de “Catrinas Esculturas 2021”

Participa Comunidad Estudiantil en Concurso de “Catrinas Esculturas 2021”

* Del Cobach.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día de Muertos una de las festividades más importantes de México, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) a través del Departamento de Promotoría Cultural y Deportiva, realizó el concurso de: “Catrinas Esculturas 2021”, como parte del rescate cultural de las tradiciones a través de la elaboración del personaje central de esta celebración mítica-ancestral.
En el concurso se contó con la participación de nueve estudiantes en la etapa regional, quedando triunfadores: en primer lugar, Yareth Enríquez Ocaña, Plantel 17 Dr. Domingo Chanona, Coordinación Centro Frailesca; segundo lugar, Gloria Citlally Gordillo Alameda, Plantel 72 Tzimol, Coordinación Sierra Fronteriza y Tercer lugar Marianna Isabel Ribas de Aquino, plantel 16 Ocosingo, Coordinación Selva.
A cada ganadora se les obsequió premios en especie, diplomas, además de la publicación de sus obras en los medios digitales del Cobach.
El jurado estuvo conformado por Ricardo Santillán, Claudia Iveth Orozco Camacho, especialista en Patrimonio Cultural por parte de Transversa A.C., Fabricio Iván Molina Alfonso y como invitada especial, María del Carmen Fábregas Puig, ganadora a las medallas “Amigos de Jaime Sabines” y “Mujer 2020”.
Dentro de los aspectos considerados, se calificó originalidad, explicación, descripción del diseño y material utilizado con enfoque de reciclaje. El evento se transmitió por las redes oficiales del Cobach, para evitar riesgos de contagio por Covid-19. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -