DIF Chiapas Impulsa Acciones Para que las Niñas y Niños Tengan una Vida Libre de Violencia

246
DIF Chiapas Impulsa Acciones Para que las Niñas y Niños Tengan una Vida Libre de Violencia

 

A través de la vinculación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, Voluntariado y la Dirección de Asistencia Social Educativa del DIF Chiapas, fue posible gestionar el espectáculo teatral de cuenta cuento Rayos y Centellas, para la comunidad estudiantil del Centro de Desarrollo Infantil, Cendi, Educando con Amor y la Casa Hogar Infantil.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que se promoverán diversas acciones para coadyuvar a que la sociedad chiapaneca sea más justa con las niñas, niños, adolescentes y mujeres, principalmente, tal como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Asimismo, agradeció al Voluntariado del Corazón por realizar las gestiones necesarias para que el Colectivo Artístico Huasmole Corp se presente en el Cendi Educando con Amor y la Casa Hogar Infantil.
Detalló que en el DIF Chiapas se impulsan diversos programas sociales que permiten que las niñas, niños, adolescentes tengan mayores oportunidades de salir adelante. “Tienen a un aliado para impulsar una vida libre de violencia”, dijo.
Cabe mencionar que además de la comunidad estudiantil del Cendi, Educando con Amor, acudieron las madres y padres de familia; y de la Casa Hogar Infantil, asistió el personal operativo.
La obra Rayos y Centellas, es interpretada en Lengua de Señas Mexicanas y dirigida a toda la familia; éste es un proyecto apoyado por la Convocatoria Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del estado de Puebla.
En dicha obra, Celeste, protagonista de la historia, muestra diversas situaciones con violencia a las que cualquiera puede estar expuesto; al mismo tiempo, exponen cómo poner límites, reconocer las emociones y tener confianza en uno mismo. Comunicado de Prensa