jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Obtiene 10 Medallas en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

Chiapas Obtiene 10 Medallas en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

El representativo chiapaneco cerró su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, con una total de 10 medallas en las disciplinas deportivas de Atletismo, Futbol 7, Basquetbol, Voleibol y exhibición de la Pelota Purépecha en las competencias que se celebraron en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca del 14 al 18 de Diciembre del presente.
Al cierre de las contiendas de este viernes, que se desarrollaron en las diferentes sedes de la Ciudad de Oaxaca, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, envió felicitaciones a nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la delegación chiapaneca conformada por atletas, entrenadores y delegados, quienes dieron su mejor esfuerzo en cada una de las competencias para poner el nombre de Chiapas en lo alto del estrado de los ganadores.
De acuerdo a los resultados emitidos por el delgado general de Chiapas, Mauro Román Chávez Lastra, el seleccionado de Chiapas logró contabilizar un total de 10 medallas en la disciplinas deportivas de Atletismo (una Plata y 2 Bronce), por conducto de Luis Eloy Méndez Santiz en la carrera pedestre en ruta de los 15 km para llevarse la plata y en los 15 km campo traviesa se cuelga el Bronce; asimismo, la prueba relevos mixto de 4 x 1000, Chiapas se adjudica el Bronce, con Ana María López Nangusé, Karla Paola Rosales Infante, Emmanuel Jiménez Martínez y Luis Eloy Méndez Santiz.
En los resultados del Futbol 7 de la rama varonil y femenil (2 Platas), los equipos de Chiapas lograron estar en la final por el título de campeones, pero siendo superado en la varonil por el Estado de Campeche, y conformarse con la presea de Plata, mientras en la femenil la final se lo llevó el Estado de Morelos y nuevamente Chiapas se colgó la Plata.
Para el Voleibol, la única medalla fue por conducto del equipo Chiapas la rama femenil, quien se disputó ante el representativo del Estado de Yucatán, para alzarse con el triunfo y llevarse la medalla Bronce de estos encuentros indígenas.
Dentro de las acciones del “Deporte Ráfaga” del basquetbol, en la rama varonil Chiapas se cuelga la medalla de bronce al derrotar a la “Quinteta” de Guanajuato; asimismo, en la rama femenil la escuadra chiapaneca se lleva el Bronce al vencer al equipo del Estado de Campeche.
Y finamente en la participación la Pelota Purépecha, que fue competencias de exhibición, pero también se premiaron, en la rama varonil Chiapas se adjudica la medalla de Plata al ser superado por el Estado de Michoacán, por lo que corresponde a la rama femenil Chiapas, pierde ante el Estado de Morelos en la semifinal y quedarse con el Bronce. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -