jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconoce Naciones Unidas Acciones de Paz y Reinserción Social del Gobierno en...

Reconoce Naciones Unidas Acciones de Paz y Reinserción Social del Gobierno en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez.- El subcoordinador de Análisis y Metodología del Equipo de Prisiones del Programa de Prevención del Delito de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, Benjamín Castro, reconoció a nombre del representante del UNODC en México, Kristian Hölge, la importante labor que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en materia de justicia penal en Chiapas.
En el contexto de la reciente Liberación Humanitaria de Personas Privadas de su Libertad en Chiapas coordinadas por el Poder Judicial reconoció las acciones coordinadas en la entidad para procurar la paz y reinserción social.
El subcoordinador Benjamín Castro manifestó con gusto que en esta administración estatal se estén utilizando medidas alternativas a la prisión, que brindan opciones y espacios reales para las personas privadas de su libertad, ya que desde la UNODC se reconoce que la prisión tiene efectos negativos en las personas y contar con estas alternativas, ayudan a la reinserción y a una segunda oportunidad para las personas privadas de su libertad.
“Desde la Oficina de la UNODC estamos muy contentos que se generen este tipo de espacios, de este tipo de iniciativas como la Mesa de Reconciliación, reconocemos el trabajo que realiza el estado de Chiapas en este sentido, a través del trabajo que efectúa el gobernador y el Poder Judicial de Chiapas”, externó Benjamín Castro.
Cabe mencionar, que la UNODC trabaja para fortalecer esquemas de prevención del delito, establecer mecanismos para lograr una sociedad segura, fortalecer el estado de derecho y la impartición de justicia, promover sistemas de justicia penal estables y combatir las amenazas de la delincuencia organizada, la corrupción, el terrorismo y las drogas ilícitas.
Por lo cual este importante reconocimiento, se da al atestiguar las labores de la Mesa de Reconciliación, de 2013 a la fecha se han otorgado más de tres mil 500 liberaciones; esto aunado, a los trabajos que se realizan y abonan a una mejor reinserción social, como los programas educativos, donde los internos aprenden y terminan los niveles de básicos de educación hasta posgrados y maestrías; también, se les enseñan diversos oficios que les permita tener herramientas para llevar una vida digna y productiva que los beneficie a ellos y a su familia. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -