Realizan Primera Entrega de 502 Arbolitos al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

117
Realizan Primera Entrega de 502 Arbolitos al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

* Para Reponer los Derribados por Obras.

 

Como parte de una política sustentable y por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, hizo la primera entrega de 502 arbolitos al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en reposición de los que son retirados y trasplantados por la construcción del Doble Paso a Desnivel, en el Libramiento Norte Poniente.
En este marco, Ángel Torres hizo la entrega al alcalde de Tuxtla Gutiérrez , en el Parque Deportivo Caña Hueca, donde ambos refrendaron el compromiso de continuar trabajando con estrategias sustentables y sostenibles, encaminadas a cuidar y proteger el medio ambiente, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.
Estas 502 plantas de primavera, matilisguate, flamboyán, candox, sospó, cupapé, jacaranda, olivo y eucalipto, las cuales se dan en la región, forman parte de un total de mil 350 árboles aproximadamente que serán entregados en la Campaña de Reposición.
Es importante informar que 121 árboles son trasplantados bajo cuidados específicos a fin de darle seguimiento a su desarrollo, por lo que se trabaja hasta donde humanamente sea posible para lograr el objetivo, a través de un plan coordinado entre la dependencia estatal y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Boletín Oficial