jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCoadyuvará SSyPC con IEPC en el Proceso Electoral Extraordinario 2022

Coadyuvará SSyPC con IEPC en el Proceso Electoral Extraordinario 2022

* Para el Libre Voto en seis Municipios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Firma de Convenio del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reiteró su compromiso de coadyuvar con autoridades de los tres niveles de Gobierno para garantizar el ejercicio del derecho al voto en seis municipios de la entidad.
Acompañada por Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC y Victoria Cecilia Flores Pérez, secretaria general de Gobierno; Zepeda Soto expresó que tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón, elementos de la SSyPC coadyuvarán en la estrategia para proteger los derechos políticos electorales de la ciudadanía.
“Realizaremos la custodia y el traslado de la documentación electoral desde su arribo a nuestro territorio hasta su entrega en los seis concejos municipales, Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, asimismo coadyuvaremos para vigilar el almacenamiento y la recolección de la paquetería electoral hasta su entrega en las fechas establecidas, y se implementarán acciones preventivas que garanticen el ejercicio del derecho al voto”, declaró la Comisaria General.
Finalmente, Zepeda Soto destacó la labor del IEPC como organismo autónomo y garante de la democracia, por lo que señaló que la SSyPC continuará trabajando en unidad a favor de las y los chiapanecos.
Por su parte, el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció el compromiso de la Comisaria General para trabajar de manera coordinada con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante este proceso electoral a efectuarse el 3 de abril.
En su intervención en calidad de testigo, Victoria Cecilia Flores Pérez, titular de la Secretaría General de Gobierno, mencionó que cada autoridad desde el ámbito de su competencia abonará para que este ejercicio ciudadano se lleve a cabo de manera honesta y transparente, respetando la voluntad política de las y los chiapanecos.
A este evento asistieron Consejeras, Consejeros y el secretario ejecutivo del IEPC, Manuel Jiménez Dorantes; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Orantes Abadía, el subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe, así como mandos y directivos de esta institución. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -