Gobierno y Organismos Garantizan Elecciones Seguras y Transparentes

187
Gobierno y Organismos Garantizan Elecciones Seguras y Transparentes

 

La Secretaria General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, atestiguó este jueves la firma de convenio celebrado entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.
Durante el evento, Flores Pérez destacó que a través de este convenio se busca caminar coordinadamente con las instituciones encargadas de la seguridad pública a fin de garantizar el resguardo de la paquetería electoral y la paz entre los ciudadanos de Siltepec, Honduras de la Sierra, Comalapa, Venustiano Carranza, El Parral y Emiliano Zapata, quienes acudirán a emitir su voto el próximo 3 de abril del 2022.
La funcionaria hizo un exhorto a todos los partidos y actores políticos que participarán en este proceso extraordinario a privilegiar el respeto y la paz social en sus municipios; que la democracia se haga presente a través de la civilidad y la construcción de acuerdos para que sea el pueblo quien resulte ganador, destacó.
“Es una instrucción del gobernador dar acompañamiento a este proceso desde su inicio, por eso vamos a asumir lo que nos corresponde para garantizar que estas elecciones se lleven a cabo de manera honesta y transparente y que se respete la voluntad popular”, puntualizó Flores Pérez.
En su participación la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, mencionó que existe el compromiso de garantizar la seguridad para que los electores tengan la certidumbre de elegir a sus autoridades municipales.
Explicó que a partir del convenio entre ambas instancias se establecerán los mecanismos necesarios para apoyar con la custodia y traslado de la documentación electoral, el resguardo, el cómputo, la entrega de constancias de mayoría y los actos relevantes del proceso local extraordinario.
Pos su parte, Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, reconoció que para el buen éxito de este proceso se tiene que asumir la responsabilidad que a cada uno le corresponda, “nosotros somos los primeros en aceptar que estamos obligados a trabajar con absoluta transparencia y generar confianza de estos comicios extraordinarios”. Comunicado de Prensa