viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInstala IEPC Chiapas Seis Consejos Municipales Electorales, Para el Proceso Extraordinario 2022

Instala IEPC Chiapas Seis Consejos Municipales Electorales, Para el Proceso Extraordinario 2022

 

De conformidad con lo establecido en el calendario electoral, este martes 15 de febrero, se instalaron los seis Consejos Municipales Electorales (CME) del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IPEC) de Chiapas, los cuales serán los encargados de organizar y vigilar las elecciones extraordinarias en los municipios de El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza, correspondientes al Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 (PELE 2022).
Durante dicha sesión, se dio cuenta sobre diversos acuerdos para el PELE 2022, aprobados por el Consejo General del IEPC y se aprobó la conformación de las Comisiones Permanentes de Organización Electoral, de Capacitación Electoral y Unidad de Género de cada CME. Además, se llevó a cabo la toma de protesta de las representaciones partidistas con acreditación ante los Consejos.
Por su parte, las consejeras electorales Sofía Margarita Sánchez Domínguez y María Magdalena Vila Domínguez se reunieron con las y los consejeros de tres órganos desconcentrados para supervisar su correcto funcionamiento y manifestarles el respaldo de este Instituto.
La consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, quien recorrió los Consejos de Siltepec y Honduras de la Sierra, reiteró el apoyo y acompañamiento por parte del IEPC, y les invitó a trabajar de manera comprometida conforme a los principios rectores de la función electoral.
Por su parte, la consejera electoral Magdalena Vila, deseó éxito a las y los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Emiliano Zapata, a quienes recordó que tendrán la responsabilidad de supervisar y calificar las elecciones municipales del PELE 2022 y les pidió actuar con imparcialidad y compromiso para llevar a buen puerto dicha elección.
Cabe recordar que, para integrar estos órganos colegiados, se dio cabal cumplimiento con el principio de paridad de género. Cada uno de los Consejos Electorales se integra por: 1 Presidente o Presidenta, 1 Secretario Técnico o Secretaria Técnica, 4 Consejeros o Consejeras, 3 Consejeros o Consejeras Suplentes, y 1 representante de cada partido político. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -