viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Mantiene Combate a Incendios Forestales en Chiapas: Protección Civil

Se Mantiene Combate a Incendios Forestales en Chiapas: Protección Civil

* 150 Brigadistas Apoyan Para Extinguirlos.

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, la Secretaría de Protección Civil informó las acciones realizadas para el combate de cuatro incendios forestales ubicados en diversos puntos de la geografía chiapaneca.
Explicó que el Centro Estatal de Monitoreo de Riesgos, integrado por dependencias federales y estatales, dio a conocer en su tarjeta diaria que en dichos incidentes se tiene una fuerza de tarea de más de 150 brigadistas.
Dentro del Área Natural Protegida La Sepultura, Ejido Buena Vista Pareja La Tigrilla, municipio de Tonalá, más de 30 elementos de la Brigada de Protección Civil estatal, en coordinación con personal de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil municipal, combaten un incendio forestal. Al respecto, se reporta 50 por ciento de control.
Dentro de las actividades de combate se han realizado 400 metros de ataque directo y mil 100 metros de brecha cortafuegos. Los pronósticos meteorológicos en la región favorecen al incendio; como parte de los riesgos en el lugar prevalece un viento errático, topografía accidentada, dificultad de acceso, entre otros, derivado de ello, el Grupo Técnico Operativo realizará recorrido y evaluación para activación de protocolos correspondientes.
De igual forma se combate un incendio forestal en el paraje La Gravera del municipio de Arriaga, en donde personal de la Secretaría de Protección Civil municipal, en coordinación con la Conanp, lleva un control del 90 por ciento; ahí resultaron afectadas 50 hectáreas forestal y 58 hectáreas de pastizal.
Respecto al incendio forestal ubicado en el predio Las Minas en el municipio de Cintalapa, se reporta 95 por ciento de control, afectando dos hectáreas de pastos y hierbas bajo arbolado adulto de Bosques de Pino-Encino.
Se combate un incendio en el Área Natural Protegida La Encrucijada, en el municipio de Villacomaltitlán, en el cual resultan afectadas hierbas de tular y hierbas de popal; personal de Conanp ha logrado un 40 por ciento de control.
El Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios está integrado por la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Conafor y la Conanp, y tiene como objetivo salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio ambiente y biodiversidad. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -