Se Fortalece Ley de Disciplina Financiera en Entidades Federativas y Municipios

147
Se Fortalece Ley de Disciplina Financiera en Entidades Federativas y Municipios

*Destaca Diputado LAM.

En entrevista telefónica, el Diputado Federal por el distrito 13 de Chiapas Luis Armando Melgar, informó de la aprobación al dictamen que adiciona disposiciones a la Ley Federal de Disciplina Financiera en Entidades Federativas y Municipios.
El dictamen incorpora en el primer párrafo del artículo 2o., la fracción XIII Bis, para adicionar el concepto de “Gastos y costos relacionados con la contratación”, ya que actualmente ningún artículo de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, define lo que debe entenderse por ello; razón por la cual se justifica su incorporación, mencionó Melgar en tribuna del H. Congreso de la Unión.
Por otra parte, señaló que el dictamen contempla la adición de un segundo párrafo al artículo 22, recorriendo los párrafos subsecuentes, incorporando que los Gastos y costos relacionados por la contratación no excedan el 0.15 por ciento.
Asimismo, se establece que cuando las obligaciones se deriven de esquemas de Asociaciones Público-Privadas, el destino podrá ser la contratación de servicios, cuyo componente de pago incluya la Inversión pública productiva realizada. Comunicado de Prensa