viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDetienen a ‘El 300', líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

Detienen a ‘El 300′, líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de marzo de 2022.- En Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Antonio Leonel “N” alias “El 300” o “Chato”, presunto líder del grupo criminal “gente nueva”, una facción del “Cártel del Pacífico” en Chihuahua.
Mediante una estrategia integral de coordinación entre autoridades federales y estatales (Sedena, Guardia Nacional, y las Fiscalías de los estados de Chiapas y Chihuahua, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los s delitos de homicidio calificado; secuestro; contra la salud y la última por robo de vehículo automotor con violencia en contra de Antonio Leonel “N” alias “El 300” y/o “Chato”.
De acuerdo a información obtenida Antonio Leonel “N” alias “El 300” y/o “Chato”, es originario de El Dorado, Sinaloa, cuenta con 32 años de edad y era quien lideraba delictivamente una gran extensión en Chihuahua, destacando los municipios Villa Coronado, Villa Matamoros, Valle de Allende, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, donde tenía considerada esta área como su zona de confort y de refugio.
El “300” es considerado uno de los objetivos principales siendo de los más buscados en la entidad y es considerado un principal operador de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.
Antonio Leonel “N” operaba junto con su hermano Édgar, apodado “El Dorado”, quienes traficaban drogas a Estados Unidos, bajo la dirección de Noel Salgueiro Nevárez, alias “El Flaco”, quien fue extraditado.
Cabe destacar que el 23 de septiembre de 2018, “El 300” y/o “Chato” ordenó secuestrar y asesinar a Uriel Alberto Loya Deister, dirigente de la Coparmex en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El detenido fue trasladado a Chihuahua bajo un operativo de resguardo por parte de las autoridades chihuahuenses con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a fin de ser presentado ante el Juez de Control que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -