viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBusca Cecyte Chiapas Pase al Mundial de Robótica

Busca Cecyte Chiapas Pase al Mundial de Robótica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), llevó a cabo el Encuentro de Robótica Inter CECyTs donde las y los alumnos de 17 planteles de 47 que integran a la Institución, compitieron para participar en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022.
En ese marco, la Dirección General del Colegio manifestó que la enseñanza e impulso de la robótica en los planteles del Cecyte Chiapas fortalece las experiencias de las y los alumnos en diversas materias, como las matemáticas y la física, a la vez que refuerza la formación de futuros profesionales en áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Explicó que el objetivo de este torneo es desarrollar la innovación tecnológica, la capacitación de las y los estudiantes y que los ganadores tengan la oportunidad de competir contra estudiantes de otros planteles.
Durante este encuentro, el CECyT 34 de Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez fue reconocido como campeón de Excelencia; alumnos del CECyT 22 Ricardo Flores Magón obtuvieron el primer lugar en la categoría de Diseño; mientras que el plantel Jitotol se galardonó en Construcción.
Las y los jóvenes que participaron en el torneo se mostraron satisfechos por los nuevos conocimientos que adquirieron durante su participación, ahora los primeros 20 equipos en el ranking competirán contra otros estados para lograr ganar pases al mundial de robótica a realizarse del 5 al 7 de mayo en la ciudad de Dallas, Texas, en los Estados Unidos.
Finalmente, los torneos de robótica tienen la finalidad de facilitar el aprendizaje de conceptos de razonamiento mecánico y física aplicada, tales como: fuerza, engranajes, ventaja mecánica, centro de gravedad, trabajo, potencia, fricción (rozamiento), relaciones, transmisión, velocidad, aceleración, etcétera.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -