Acerca IMSS Chiapas atención de primer nivel a pobladores de Jiquipilas

211
Acerca IMSS Chiapas atención de primer nivel a pobladores de Jiquipilas

Pobladores de las localidades “José María Pino Suárez”, “El Triunfo” y de la cabecera municipal de Jiquipilas recibieron atención de primer nivel a través de la Jornada de Salud para la Detección Oportuna de Enfermedades en la Mujer y la Feria de la Salud, que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
La población en general accedió a los servicios de pruebas de Papanicolaou, revisiones dentales, exámenes de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión, consultas psicológicas, nutrición, y de planificación familiar, aplicación de vacunas contra influenza y COVID-19, pruebas EDI y atención rural al adolescente.
Se instaló una unidad móvil, además de los ocho módulos, que siguen las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención; se realizaron más de 870 consultas.
Con estas acciones el IMSS en Chiapas fomenta la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas para disminuir las complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera oportuna los tratamientos y correcciones de afecciones.
Cabe destacar que durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. Comunicado de Prensa