Congreso del Estado Lleva a Cabo Simulacro de Sismo 2022

260
Congreso del Estado Lleva a Cabo Simulacro de Sismo 2022

* Participan más de 250 Trabajadores.

Tuxtla Gutiérrez, 17 de marzo de 2022.- Con la finalidad de salvaguardar la vida de los trabajadores, así como de quienes visitan el edificio legislativo, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Protección Civil, que encabeza el diputado José Antonio Aguilar Meza, llevó a cabo el Simulacro de Sismo 2022.
El diputado chiapaneco dio a conocer que en la evacuación del edificio fueron 252 trabajadores y 37 visitantes, con una duración de 2 minutos y 52 segundos, con lo que se cumplió con el protocolo correspondiente que mandata la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.
Más adelante frente a los trabajadores, los exhortó a seguir coadyuvando con este tipo de acciones que permite fortalecer la cultura de la protección civil, para así tener una mayor respuesta ante las posibles situaciones de desastres y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Reconoció Aguilar Meza el interés del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, quien impulsa una cultura de prevención y resiliencia para todos los chiapanecos, por eso se reconoció el trabajo que se efectúa por el Sistema de Protección Civil.
No omitió su reconocimiento a los diputados asistentes a este simulacro, Floralma Gómez Sántiz, Leticia Albores Ruíz, Zoily Linaloe Nango Molina y Rocío Cervantes Cancino, además de directivos y jefes de áreas que también participaron, como todo el cuerpo de Protección Civil del propio Congreso.
Finalmente, el legislador exhortó a los participantes a seguirse sumando y sean cada vez más los interesados en integrar la Unidad Interna de Protección Civil. Comunicado de Prensa