IEPC Realiza Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

235
IEPC Realiza Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

* Para Comicios del Próximo 3 de Abril.

Este domingo 20 de marzo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, llevó a cabo el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), previsto en los Lineamientos del Reglamento de Elecciones, para supervisar el óptimo funcionamiento de cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo, tomando en cuenta el sistema de información, personal operativo, infraestructura y servicios tecnológicos, que funcionarán para las elecciones extraordinarias de integrantes de Ayuntamientos el próximo 3 de abril en los municipios de El Parral, Honduras de la Sierra, Frontera Comalapa, Emiliano Zapata, Siltepec y Venustiano Carranza.
A 13 días de la Jornada Electoral, la consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, Presidenta de la Comisión Provisional para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares, explicó que la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), instancia interna encargada de la implementación y operación del PREP, reportó que este segundo ejercicio se desarrolló con resultados positivos, logrando optimizar el tiempo de procesamiento de las actas en relación al primer ejercicio y se lograron las actualizaciones del sitio de publicación de acuerdo a lo previsto.
Parra Chávez destacó la correcta aplicación del plan de contingencia establecido para prevenir posibles eventualidades, como condiciones climáticas o cortes de electricidad. “El PREP está diseñado con medidas de seguridad que garantizan, entre otras cosas, resolver contingencias externas que pudieran presentarse el día de la Jornada Electoral”.
Por su parte, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, dijo que, para este segundo simulacro, se logró nuevamente una captura de 246 actas electorales, lo que equivale al 100% de las mismas. Agregó que el IEPC está listo para el día de la Jornada Electoral, con un PREP confiable que coadyuvará en dotar de credibilidad a este proceso, para que la ciudadanía pueda votar en libertad y con la certeza que su sufragio será respetado.
Durante esta actividad, la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez supervisó el funcionamiento del PREP desde el Consejo Municipal Electoral de Frontera Comalapa; mientras que las consejeras y consejeros Guillermo Arturo Rojo Martínez, María Magdalena Vila Domínguez, Sofia Martínez De Castro León, y Edmundo Henríquez Arellano, acudieron al órgano desconcentrado de El Parral, los cuales funcionaron como Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD). Comunicado de Prensa