viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConmemora IMSS Chiapas el Día Mundial de la Salud

Conmemora IMSS Chiapas el Día Mundial de la Salud

* Brinda Servicios de Orientación a Derechohabientes.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se suma al esfuerzo por impulsar acciones en salud a través del Primer Nivel de Atención, donde brinda servicios de orientación a sus derechohabientes.
El propósito fundamental es aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de las enfermedades crónicas, dijo la doctora Licely Angélica Gómez Ricardez, coordinadora Auxiliar Médica de Salud Pública.
En este sentido, el IMSS en Chiapas cuenta con estrategias que intensifican acciones como: actividades de promoción a la salud, evaluaciones de riesgo, mediante la calculadora de riesgo de CHKT y las detecciones de los principales componentes que se realizan dentro del chequeo PrevenIMSS, con la finalidad de que las y los derechohabientes cuenten con una detección oportuna de las enfermedades que contemplan las Cartillas Nacionales de Salud.
Asimismo, están las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud: ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo PrevenIMSS; Embarazo PrevenIMSS, Pasos por la Salud y YO puedo; Orientación alimentaria con apoyo de la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física y la Evaluación del riesgo en CHKT en Línea.
Gómez Ricardez precisó que es importante destacar estas acciones que dan cumplimiento al objetivo prioritario de garantizar la calidad y cobertura de los servicios y prestaciones institucionales, privilegiando la prevención de enfermedades y la promoción de la salud que se instruye en el Programa Institucional del IMSS.
Finalmente, invitó a la población a acudir a los servicios de salud, a los módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a realizarse su chequeo, así como cuidar su alimentación a fin de evitar complicaciones en la salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -