jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalJusticia con Perspectiva de Género una Realidad en el Poder Judicial

Justicia con Perspectiva de Género una Realidad en el Poder Judicial

* En Prevención de la Violencia y Discriminación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Poder Judicial en Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, ha dado seguimiento al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género de los Órganos de Impartición de Justicia en México, con el objetivo de implementar en nuestra entidad las disposiciones que se encuentran contenidas en él, desde el año 2012, cuando se lleva a cabo su adhesión.
En un esfuerzo de colaboración institucional, se cuenta con la representación de órganos de impartición de justicia a nivel estatal y federal, quienes forman parte del Comité de Monitoreo para la evaluación y seguimiento, así como, para supervisar el cumplimiento del Pacto; además, de trabajar para la consolidación de la aplicación de la perspectiva de género en las Instituciones, generando ambientes libres de violencia y discriminación por razón de sexo o género.
En ese tenor, se llevó a cabo la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género de los Órganos de Impartición de Justicia en México.
En este marco, las consejeras de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa e Isela de Jesús Martínez Flores, a nombre del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios agradecieron la presencia y compromiso institucional de cada integrante del Comité, convocando a que los acuerdos asumidos en estos trabajos, se cumplan con eficiencia y eficacia.
Dijeron que estos trabajos de colaboración evidencian el compromiso de las intuiciones para dar continuidad a los acuerdos que garantizan el sano desarrollo administrativa como jurisdiccional en beneficio de las y los chiapanecos.
Asistieron a la Sesión la magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López; en representación del presidente de la Junta De Conciliación y Arbitraje, Carlos Enrique Martínez Vázquez, Guadalupe Magdalena Gallardo Ocaña; y como enlace del Tribunal Administrativo, la magistrada de la Ponencia B, Mónica de Jesús Trejo Velázquez. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -